Colaboración Afrofemkoop Colaboración Afrofemkoop

AfroFemKoop es un proyecto de iniciativa social y solidaria.
Una organización social Afro Feminista con residencia en Barcelona. Compartimos con las mujeres que forman su conjunto muchos valores y principios éticos.

El colectivo nace en forma de asociación con el propósito de convertirse en cooperativa con labor social.
Una cooperativa sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la atención de las personas y en la que no se distribuyen los beneficios, sino que se reinvierten en la propia actividad.

Ante todo se trata de autoorganización desde y por la comunidad que representan como mujeres racializadas en la tradición histórica de resistencia, supervivencia y apoyo mutuo.

Construir en alianzas desde la confianza, desde un conjunto de habilidades de este equipo multidisciplinario. Sosteniéndose colectivizando sus dones, talentos y aptitudes profesionales para crecer y evolucionar conjuntamente.

Otro valor importante que llevan como emblema es la erradicación de jerarquías de poder que invisibilizan los cuerpos sin voz y fomentan luchas internas intracomunitarias.

Esta organización gestiona de forma autónoma igual que nosotra(o)s en Afronomadness, desde su experiencia en diversos ámbitos, sus recursos, materiales y actividades.

¡

Los valores de AfroFemkoop son

· SORORIDAD ·
· COMUNIDAD ·
· AUTOAYUDA ·
· EQUIDAD ·
· INTERSECCIONALIDAD ·
· ANTIRRACISMO ·
· AFROCONCIENCIA ·
· AUTOGESTIÓN ·
· SOLIDARIDAD ·

!

Nos asociamos a su ejemplo de iniciativa innovadora que se fundamenta en la horizontalidad, en la toma de decisión colectiva, la autogestión organizativa además de la práctica Afrofeminista.

Su enfoque es similar al nuestro con una firme voluntad de sostén dirigido a los niños, jóvenes y mujeres Afrodescendientes. Centrándose en el desarrollo educativo y cultural, tanto en el apoyo al desenvolvimiento profesional. Aplicándose al crecimiento individual, fortaleciendo la salud, además del conjunto de su propia comunidad.

Encontrarán más información detallada sobre su modo de funcionamiento, proyecto, actividades y servicios, en este enlace.

Web  | Email

Grimey & AfroFemKoop

Camisetas benéficas en apoyo al movimiento #BlackLivesMatter

Les presentamos nuestra primera colaboración oficial teniendo a
AfroFemKoop como entidad colaboradora que a su vez se asocia con la marca de ropa Grimey.
Ponen a la venta actualmente dos diseños distintos de camisetas para brindar apoyo a los derechos de las varias comunidades de ascendencia
Africana que se ven representadas por el movimiento global #BlackLivesMatter.

Todos los fondos recaudados, se irán destinados a un programa de salud para niños y adolescentes Afrodescendientes.

Podrán recibir:

– Acompañamiento psicológico.
– Educación menstrual
– Educación Afrocentrada
– Cuidado capilar

Desde Afronomadness Collective nos encargaremos del cuidado del cabello Afro. Asesorando las familias que lo necesitan, desde una restauración del vínculo emocional para establecer rutina y pautas saludables. Preparando a la carta cosmética fresca vegana y personalizada según diagnóstico previo.
Todas nuestras materias primas son libres de petroquímica dañina y disponen de certificado ecológico.

Les dejamos aquí más información sobre esta iniciativa.

GRMY & AFK

También encontrarán en este enlace más datos contrastados que explican nuestra implicación con la cosmética dirigida a las varias comunidades Afrodescendientes y especialmente cuando se trata de cuerpos en fase de crecimiento.
Nuestra iniciativa autofinanciada y autogestionada El Petit Comité, ofrece una respuesta alternativa a una problemática de salud pública.

Desenredar la Salud

 

FOTOS

All right reserved © 2018-2019 Afronomadness Collective
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on tumblr
Share on linkedin
Share on vk
Share on skype
Share on email